Primera Dama entrega subsidios a 70 familias de escasos recursos en Guatemala

Primera Dama entrega subsidios a 70 familias de escasos recursos en Guatemala

Un total de 70 familias de escasos recursos del occidente de Guatemala fueron beneficiadas este lunes con un subsidio que les entregó la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, informaron fuentes oficiales.

El subsidio se entregó en San Mateo, a 70 familias originarias de 8 municipios de los departamentos de Quetzaltenango y Totonicapán.

Este apoyo económico forma parte del programa subsidio familiar de la Secretaría de Bienestar  Social  (SBS) de la Presidencia, a través del cual se otorga una ayuda a las familias de escasos recursos que tengan entre sus miembros un menor o adolescente con alguna discapacidad.

A cada familia se le entregan 500 quetzales mensuales durante un plazo no mayor de 4 años.

Este dinero debe ser invertido en satisfacer las necesidades básicas de los usuarios del programa, entre ellas la alimentación, nutrición, salud, terapias físicas, educación, vestuario y recreación.

Para ser beneficiarias de este proyecto, las personas tienen que hacer la solicitud a través de un formulario a la SBS, y presentar certificado de nacimiento, documento de identificación personal (DPI), carnet de control de salud y constancia de inscripción al centro educativo, entre otros.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.