Primera Dama inicia gira, se reúne con cónsul de México para conocer acciones en pro de migrantes guatemaltecos en EE. UU.

Primera Dama inicia gira, se reúne con cónsul de México para conocer acciones en pro de migrantes guatemaltecos en EE. UU.

La Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, se reunió este sábado 28 de julio por la manaña, con la cónsul de México adscrita, Socorro Jorge, para conocer las acciones que se impulsan en beneficio de los migrantes guatemaltecos en EE.UU.

La cita que sostuvo con la diplomática de México se enmarca en las acciones que coordina el Grupo de Concertación y Colaboración del Triángulo Norte de Centroamérica y México (Tricamex) para, principalmente, reducir la migración y asegurar un trato adecuado a los migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.


La primera dama visita hoy las ciudades de McAllen y El Paso en Texas para conocer las medidas de protección consular, atención psicológica, médica y alimentaria que reciben los menores en los albergues.

También para enterarse de la situación de los mayores de edad en los centros de procesamiento temporal.

La gira de trabajo de la Primera Dama, que se extenderá hasta el próximo martes, empieza horas después de que venciera el plazo que la Corte de San Diego (California), a cargo de la jueza Dana Sabraw, diera al Gobierno de Estados Unidos para reunir a las familias afectadas.

Marroquín de Morales está acompañada del viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pablo García Sáenz.

La protección de los inmigrantes guatemaltecos en Estados Unidos es una de las prioridades del gobierno del presidente Jimmy Morales.

Con información de Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.