Primera Dama llevó regalos y alegría a niños que están bajo protección de familias temporales

Primera Dama llevó regalos y alegría a niños que están bajo protección de familias temporales

Marlyn Valdez/Oscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 8 dic (AGN).- La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, compartió hoy y llevó alegría, sorpresas y regalos a 54 niños que se encuentran con familias temporales.

La esposa del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asistió a la convivencia navideña del programa Acogimiento Familiar Temporal ,de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), que se realizó en San José Pinula, en donde los hijos de las familias que cuidan a los menores también recibieron regalos.

Por parte de la SBS son atendidos 40 niños en los hogares temporales, mientras que del Programa Viva son 14 los que están en iguales circunstancias.

“Agradezco a las familias por abrir sus casas para atender a los niños y brindar el amor que no han recibido de sus familias biológicas”, dijo Marroquín de Morales.

En lo que va del año han sido atendidos en estos hogares un total de 65 menores.  Son 91 familias las que están disponibles para acoger y proteger a los niños cuando se requiera.

“Con personas como ustedes Guatemala va a cambiar. Las sonrisas y abrazos de ustedes son una bendición para los niños”, les dijo la Primera Dama a las familias que les dan amor a los menores.

Durante la actividad, cada uno de los menores fue llamado para recibir su regalo y luego disfrutaron de diversos juegos en familia.

Marwin Bautista, subsecretario de Bienestar Social, reiteró el compromiso y el liderazgo que ha tenido la Primera Dama para beneficiar a los niños y adolescentes que se encuentran es situaciones vulnerables.

Por su parte, Hugo Ayala, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, expresó su agradecimiento a estas familias por convertirse en padres de los menores que necesitan de un abrigo. “Tienen un gran corazón”, destacó.

Ayala señaló que con estas acciones se promueve el desarrollo de los niños y adolescentes y que la atención que reciben “refleja el compromiso del Estado guatemalteco” con los menores y las familias que los atienden.

“Nosotros le damos todo, pero lo más importante es el amor que necesitan”, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) Daniel Arana, quien le abrió la puerta de su hogar a José Emiliano, de 6 meses de edad.Arana relató que el niño es cariñoso y merece todas las atenciones que ellos le puedan brindar con su esposa, ya que sus hijos son mayores de edad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.