Primera Dama Patricia de Morales lanza programa “Sembremos un árbol”

Primera Dama Patricia de Morales lanza programa “Sembremos un árbol”

Con la participación de la Primera Dama de la Nación, Patricia de Morales, y el Ministro de Ambiente y Recursos Natural, Alfonso Alonzo se realizó el acto de lanzamiento del Programa Nacional 2018 “Sembremos un árbol”, impulsado por el Instituto Nacional de Electrificación de Guatemala -INDE- y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-.

Dicho programa contempla 3 millones de árboles para recuperar territorios y cuencas que favorezcan las condiciones de la lluvia en favor del ambiente y de la generación de energía eléctrica sostenible. Entre las especies a sembrar están el pino, ciprés, caoba, matilisguates, cedro, moringa y otras subespecies forestales y frutales propias de cada región, para no causar alteraciones en los ecosistemas a reforestar.

“Debemos reconocer la importancia estratégica que el Presidente Jimmy Morales ha dado al tema ambiental al situarlo como uno de los cinco ejes de su gobierno; un ejemplo de ello es este programa ‘Sembremos un árbol’ o el Bonn Challenge Guatemala 2018 realizado hace varias semanas” dijo la ministro de Ambiente.

Asimismo, reconoció el liderazgo de la Primera Dama Patricia de Morales en la reforestación del país al sumar su segundo año en impulsar el programa “Sembremos un árbol 2018”, y quien de manera simbólica sembró el primer arbolito junto al Ministro Alonzo, y así dar por iniciada de manera oficial esta campaña nacional de reforestación aprovechando el inicio de la época lluviosa.

La Primera Dama, por su parte, indicó que estos 3 millones de nuevos arboles deberán estar a la disposición de entidades públicas y privadas, principalmente escuelas y colegios, que deseen contribuir a la reforestación del país, a la vez que felicitó al Ministro Alonzo por los logros recientemente presentados en el marco del Bonn Challenge 2018, reto internacional en el que Guatemala se ha comprometido a restaurar 1.2 millones de hectáreas de bosque.

Ministerio de Ambiente 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.