Priorizarán prevención de la violencia y el delito contra mujeres, niñez y adolescencia en el 2019

Priorizarán prevención de la violencia y el delito contra mujeres, niñez y adolescencia en el 2019

TGW Digital – Las acciones de prevención de la violencia y el delito que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) estarán enfocadas durante 2019 en las mujeres, niñez migrante y adolescencia en Guatemala.

Derivado de las últimas caravanas provenientes de El Salvador y Honduras con destino a Estados Unidos, las estrategias están enfocadas en la atención y seguridad de que se les debe brindar a los menores a su paso por territorio guatemalteco.

Mientras que en el eje de multiculturalidad, la unidad basa sus acciones en la prevención de linchamientos por medio de protocolos que buscan estandarizar institucionalmente las acciones policiales en los diferentes procedimientos, garantizando el respeto al ordenamiento jurídico y a los derechos humanos.

En tanto que la alerta Isabel-Claudina, lanzada en agosto de 2018 por al menos ocho instituciones públicas, se basa en rescate de mujeres que se encuentran desaparecidas.

Más de 39.000 agentes que existen en las 27 comisarías de la PNC en los 22 departamentos de Guatemala reciben capacitación en estos temas como eje de seguridad de la política del gobierno del presidente Jimmy Morales.

En 2018, la subdirección de Prevención del Delito capacitó a 26.885 agentes de la institución.

Información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.