Proceso de transición del Gobierno será público y estará disponible en página web

Proceso de transición del Gobierno será público y estará disponible en página web

TGW Digital – La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia dio a conocer que el proceso de transición del Gobierno será público y estará expuesto en una página web para los guatemaltecos.

Miguel Ángel Moir, titular de la institución, detalló que la sucesión arrancó la primera fase de recolección de información institucional en junio, por lo que los guatemaltecos tendrán la posibilidad de verificar los documentos de consulta por parte del gobierno del presidente Jimmy Morales al entrante gobierno del presidente electo, Alejandro Giammattei.

La fase preparatoria consistió en la solicitud de información a la institucionalidad pública. A finales de agosto se recibió toda la información de las instituciones involucradas.

Miguel Ángel Moir.

Según Moir, este jueves estaba contemplada una reunión entre el presidente Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, con el presidente y vicepresidente electos, Alejandro Giammatei y Guillermo Castillo, para “arrancar oficialmente el proceso de transición, tras quedar agotadas las fases preparatorias”.

A la reunión no asistirá el Doctor Giammatei por cuestiones de su agenda, pero se realizará una nueva reunión pública donde estarán los equipos involucrados para “hacer entrega de la información técnica de diferentes carteras a efecto de que ellos inicien el proceso de revisión y análisis de información”.

Los detalles finales se irán dando a conocer durante los próximos tres meses, tiempo en el que se espera se ejecute la segunda y final parte del proceso de transición.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.