Profesionales de Ciencias Económicas de la USAC egresan por medio de la Acreditación de Estudios de Postgrado

Profesionales de Ciencias Económicas de la USAC egresan por medio de la Acreditación de Estudios de Postgrado

TGW Digital – Este día inició la serie de graduaciones de 1,024 profesionales de las Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), quienes eligieron como método de egreso la Acreditación de Estudios de Postgrado.

La iniciativa, que surgió como necesidad urgente de esta unidad académica, nació el 6 de agosto del 2018, cuando la Junta Directiva decidió emitir un nuevo normativo de métodos de graduación integrando la posibilidad de acreditar el primer año de maestría para optar al grado académico de licenciados y licenciadas.

Esta era una situación urgente para solventar, pues teníamos estudiantes que pasaban dos o tres años para sustentar sus pruebas y por razones diversas no podían terminarse de graduar, entonces decidimos agregar más métodos y facilitar la profesionalización de nuestros estudiantes.

Licenciado Luis Antonio Suárez Roldán, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la USAC.

Cabe resaltar que los otros cuatro métodos de graduación son: Excelencia Académica, Tesis, Examen Privado y Ejercicio Profesional Supervisado (EPS).

En el 2017 se graduaron 650 profesionales, en el 2018 se graduaron a 1 mil 26, y en el 2019 a 2 mil 109, es decir, triplicamos la cantidad y con esto también garantizamos que la calidad es impecable.

Licenciado Luis Antonio Suárez Roldán, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la USAC.

La Facultad de Ciencias Económicas realizará 42 actos más (de 46 programados) durante los próximos 11 días, siendo estos del martes 10 al sábado 14 y del lunes 16 al sábado 21 de diciembre.

Serán de 16 a 26 graduandos por evento en el Aula Magna Iglú del Campus Central de la USAC, en horarios de 8:00, 10:30, 14:00 y 16:30 horas. Se estima que el aforo aproximado es de 400 personas por acto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.