Prohíben la venta de carne de perro en el festival de Yulin

Tras años de protestas de grupos ecologistas, las autoridades de Yulin, sur de China, finalmente prohibirán la venta de carne de perro en el festival dedicado a este controvertido consumo, que se celebra cada 21 de junio en la ciudad, anunciaron hoy activistas contra esa celebración.

De acuerdo con un comunicado de las organizaciones china Duo Duo Project y la británica Humane Society International (HSI), que participaron en años pasados en las protestas contra el festival, el Gobierno local de Yulin prohibirá a partir del 15 de junio la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y otros comercios.

 

Las multas por violar la prohibición serán de hasta 100 mil yuanes, con el riego de arresto.
Es de mencionar, que el festival de Yulin, iniciado en 2010 y celebrado con ocasión del solsticio de verano, se ha convertido en un símbolo de estas controvertidas prácticas, ya que en las primeras ediciones llegaron a sacrificarse hasta 15.000 perros.

Sin embargo, la cifra se ha reducido a unos 3.000 en los últimos años gracias a las campañas de grupos animalistas, que han llegado a organizar barricadas en los accesos a Yulin para impedir el paso de camiones que transportan perros o gatos al festival, muchos de ellos mascotas secuestradas en diferentes ciudades del país.

Kiara de León

Mayo 18, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.