Promotora de derechos de personas con discapacidad reconocida como Embajadora de la Paz

Promotora de derechos de personas con discapacidad reconocida como Embajadora de la Paz

El Gobierno de Guatemala, a través de la Secretaria de la Paz (Sepaz), nombró hoy como Embajadora de la Paz a Rosa Idalia Aldana, en reconocimiento a su lucha por el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

El nombramiento se realizó durante un acto solemne celebrado en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre de cada año.

La titular de la Sepaz, Lourdes Xitumul, reconoció el trabajo que realiza el Consejo Nacional para la Atención de las personas con Discapacidad (Conadi).

“Estamos reconociendo el trabajo, la trayectoria, la capacidad y el empoderamiento de la licenciada Rosa Idalia Aldana, que nos está representando no sólo a nivel nacional sino internacional”, dijo la funcionaria.

Resaltó además el empeño y el apoyo del presidente  Jimmy Morales y del vicepresidente Jafeth Cabrera para impulsar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

“Quiero exhortar a las autoridades hoy presentes para dar cumplimiento a las políticas que tienen que ver con derechos humanos de las personas con alguna discapacidad; reitero mi saludo y exhorto a que trabajemos juntas y juntos porque alguna vez consigamos la paz que merecemos y que merece nuestro pueblo”, dijo la Secretaria.

Mujer ejemplar

Rosa Idalia Aldana, es una profesora de preprimaria y catedrática universitaria, que se ha convertido en la vocera de las personas discapacitadas en Guatemala.

Es la fundadora de la Asociación Gente Pequeña de Guatemala y ha recibido capacitación en diferentes países del mundo para apoyar a niños y adultos con acondroplasia.

Trabaja también en varios proyectos con la Red Nacional de Personas con Discapacidad, la Fundación para Niños Guatemaltecos con Sordoceguera y apoya a instancias que trabajan en favor de los derechos de los discapacitados.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.