PRONACOM apoya a docentes y directores del programa Éxito Escolar

PRONACOM apoya a docentes y directores del programa Éxito Escolar

TGW Digital – El Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) apoya los esfuerzos del Gobierno de Guatemala en la implementación de reformas institucionales orientadas a ofrecer educación básica de calidad que fomente la inclusión tecnológica para la mejora de la enseñanza en los jóvenes.

En ese sentido, a través del Programa Umbral, PRONACOM en conjunto con las Universidades Panamericana, Del Valle de Guatemala e Internaciones, y en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDUC), realizaron la entrega de 1,547 tabletas electrónicas a los docentes y directores en servicio que actualmente cursan los profesorados del Ciclo Básico especializados en las áreas de: Matemáticas, Comunicación y Lenguaje, Ciencias Naturales, y Liderazgo y Gestión Educativa ubicados en los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Jalapa, Sacatepéquez y Sololá.

Desde PRONACOM reafirmamos nuestro compromiso con la juventud, realizando las visitas a los distintos departamentos para ver los avances de los docentes y directores, ya que estamos seguros que estas tabletas electrónicas, que fueron donadas por la Millennium Challenge Corporation, serán de gran utilidad para mejorar la calidad de la enseñanza. Estas están equipadas con programas especializados, así como libros y artículos que servirán de referencia al momento.

Francisca Cárdenas, Directora Ejecutiva de PRONACOM y jefa del Programa Umbral.

Con esto, PRONACOM continúa trabajando en las distintas áreas que permitirán tener mejores indicadores en materia de competitividad, siendo la educación un pilar fundamental. Asimismo, con estos nuevos dispositivos se pretende mejorar la calidad de la enseñanza en el Ciclo Básico, para que los jóvenes puedan tener más capacidades y aptitudes para insertarse en el mercado laboral.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.