Proyectos de tres escuelas públicas del país compiten en concurso internacional

Proyectos de tres escuelas públicas del país compiten en concurso internacional

TGW Digital – Tres grupos de jóvenes estudiantes de escuelas públicas de Guatemala quedaron de finalistas en el concurso Soluciones para el Futuro; competirán contra estudiantes de otras siete naciones para definir el mejor proyecto o idea innovadora que pueda ser aplicada en su entorno y resolver un problema.

El jurado calificador eligió a tres finalistas en cada uno de los ocho países, después de que los 80 equipos concursantes recibieron entrenamiento y capacitación para asumir con más herramientas y habilidades el reto de llevar a la realidad una idea.

Participan estudiantes de 9° a 12° grado (entre 15 y 18 años)?de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y República Dominicana. Los participantes debieron desarrollar una idea innovadora que pueda ser aplicada en su entorno.

En esta cuarta etapa, todos los equipos seleccionados deberán presentar un video que resuma el objetivo e importancia de su proyecto, y participar por el gran voto del público a través de las redes sociales.

Cada video deberá promocionarse para obtener la mayor cantidad de votos y canales oficiales de Samsung Latinoamérica, organizadores del concurso.

Los proyectos nacionales que concursan son:

EMPOWER

INEB Pablo Neruda, de la Zona 12. APP para emprendedores que enseña la lengua de señas.  

Salvando el Planeta

Escuela Normal Rural Nro. 4 “Dr. Elizardo Urízar Leal”. Salamá, Baja Verapaz. Proyecto para reducir la falta de agua de uso doméstico y el tratamiento de desechos sólidos.

Cámara rociadora

Instituto Nacional Experimental Pemen II, JM zona 1. Cámara rociadora para reducir la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Votaciones

El período de votaciones inicia el 26 de octubre y finaliza el 6 de noviembre. De allí se escogerán 8 ganadores, uno por país, que pasarán a la gran final por el premio regional.

El anuncio del Campeón Regional se hará el 27 de noviembre.

Las noticias más recientes del concurso se publican en www.solucionesparaelfuturo.com

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.