Q. 362,8 millones han sido adjudicados por el Gobierno de Guatemala para reparar daños por erupción

Q. 362,8 millones han sido adjudicados por el Gobierno de Guatemala para reparar daños por erupción

El Gobierno de Guatemala ha adjudicado a la fecha 362,8 millones de quetzales para la reparación de los daños que provocó la erupción del volcán de Fuego, según Víctor Martínez, viceministro de Finanzas Públicas.

Según informó el funcionario, se han publicado en el portal de Guatecompras 408 eventos, de los cuales 254 fueron adjudicados por un monto de 362,8 millones de quetzales.

Los eventos publicados “son resultado de un trabajo conjunto del Presidente, los ministros de Estado y otros funcionarios, y para ello el Ministerio de Finanzas ha instalado una mesa de consulta de apoyo técnico y una plataforma virtual de consulta”, dijo.

Los proyectos de rehabilitación están a cargo de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación; de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda; de Desarrollo Social; de Educación; de Gobernación; de Defensa Nacional y de Salud Pública.

También ejecutarán fondos la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, el Registro Nacional de las Personas (Renap), el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y algunas municipalidades.

Martínez indicó que, a petición del presidente Jimmy Morales, los avances del proceso pueden ser consultados en la plataforma de transparencia que se instaló en el portal digital del Ministerio de Finanzas Públicas.

Según estimaciones, se tendrán que asignar alrededor de 150 millones de quetzales adicionales para 2019, lo que permitirá completar las obras que se inicien este año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.