Quiché (gira de trabajo): Presidente Morales llega a Canillá para supervisar instalación de puente tipo Bailey

Quiché (gira de trabajo): Presidente Morales llega a Canillá para supervisar instalación de puente tipo Bailey

El presidente Jimmy Morales llegó hoy a Canillá, municipio de Quiché, en el norte del país, donde hará una supervisión del proceso de instalación de un puente modular de emergencia sobre el río Sajcab y medidas de mitigación para evitar inundaciones.

La obra es ejecutada a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y es parte de la acción institucional de respuesta a las emergencias causadas por las lluvias y atención a la población afectada.

El colapso del puente sobre el río Sajcab, que comunica a los municipios de Canillá y Zacualpa, ocurrió en agosto a causa de las fuertes correntadas y afectó a los habitantes de ambas comunidades.

El presidente Morales pidió al CIV desplegar esfuerzos que permitieran resolver la situación de emergencia enfrentada por estas personas, por lo que se emprendió un proceso para la instalación de un puente tipo Bailey a fin de resolver temporalmente la comunicación entre ambos lugares.

Guatemala sufrió este año el peor invierno de los últimos 25 años, lo que demandó un esfuerzo superior de las autoridades a fin de hacer frente a inundaciones, derrumbes y deslizamientos que provocaron decenas de muertos y serios daños en la infraestructura.

Fuente información: https://agn.com.gt

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.