PresidenteTrump anunciará a su nominado para presidir la Reserva Federal

PresidenteTrump anunciará a su nominado para presidir la Reserva Federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará hoy a su nominado para encabezar la Reserva Federal (Fed) luego de que en febrero próximo concluya el mandato de la actual titular del organismo, Janet Yellen.

‘Mañana voy a anunciar el nuevo jefe de la Fed. ¡Creo que quedarán muy impresionados con esta persona!’, escribió anoche el republicano en su cuenta de la red social Twitter.

El diario The Wall Street Journal divulgó ayer que el elegido del jefe de la Casa Blanca es Jerome Powell, miembro del Consejo de Gobernadores de la entidad desde 2012.

Según el periódico, Powell fue notificado este miércoles por la mansión ejecutiva sobre la intención que tiene el gobernante de proponerlo para encabezar el banco central.

La decisión que se conocerá oficialmente este jueves concluye un proceso de meses en el que Trump habría considerado a varios finalistas, incluida la propia Yellen, quien es la primera mujer en desempeñarse en el cargo.

Varias fuentes consideran que la elección de Powell, con raíces profundas en Wall Street, es la alternativa más segura del mandatario y la preferida por los inversores, aun cuando los más conservadores de su partido preferían un cambio más radical en la presidencia de la Fed.

Al elegir al financiero, el gobernante apuesta por un ex ejecutivo de capital privado que favorece los continuos incrementos graduales de las tasas de interés y simpatiza con los llamados de la Casa Blanca a flexibilizar las regulaciones financieras.

La nominación del nuevo jefe de la Fed, prevista para las 15:00 hora local, se dará un día después de que el banco central concluyera una reunión en la cual mantuvo sin cambios las tasas de interés, que se encuentran fijadas en un rango de uno a 1,25 por ciento.

De acuerdo con la entidad, existe un consistente crecimiento económico y un mercado laboral más fuerte, pese al reciente impacto de los huracanes Harvey, Irma y María.

Por otra parte, la Fed también reconoció que la inflación se mantuvo débil, pero no redujo su evaluación de las expectativas sobre ese indicador.

El mercado laboral continuó fortaleciéndose y la actividad económica sube a un ritmo sólido, recalcó en un comunicado el banco central, que este año subió dos veces las tasas de interés.

Reportes de prensa recordaron que se pronostica un ascenso adicional antes del cierre de 2017, como parte de un ciclo de endurecimiento monetario que comenzó a finales de 2015.

Por: Vicky C.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.