Readecuaciones internas en Finanzas se realizarán en el transcurso del año

Readecuaciones internas en Finanzas se realizarán en el transcurso del año

TGW Digital – Carlos Gómez | Con respecto al monto de Q1500 millones, destinado a la compra de la vacuna contra el Coronavirus COVID-19, el Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, afirmó que las readecuaciones internas que se realizarán para obtener dicho monto se irán efectuando conforme se requiera por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Ricci afirmó que dentro de la readecuación al presupuesto de 94 mil millones de quetzales se contempló, de manera prioritaria, el monto destinado a la compra de la vacuna para el combate de la enfermedad en el país.

En la iniciativa de las vacunas ya se pagaron Q1500 millones, o sea que el Ministerio de Salud ya cuenta con esta cantidad de quetzales más en su presupuesto. Esta readecuación no se debe hacer ahora, sino conforme el año va transcurriendo y de acuerdo a las necesidades del país, y separarlas para que el techo real de ejecución sea de 94.3 millardos, que nos coloca en un déficit fiscal de 3.6% que es lo que han solicitado los tanques de pensamiento y las calificadoras internacionales de crédito.

Álvaro González Ricci, Ministro de Finanzas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.