Realizan conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja

Realizan conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja

TGW Digital – Foto portada: Cruz Roja GT

La Cruz Roja es una entidad mundial compuesta por casi 100 millones de miembros, voluntarios y simpatizantes en 190 Sociedades Nacionales.

Inicialmente, se creó para brindar auxilio para los heridos de guerra, sin distinción de nacionalidades; adoptó en ese entonces los colores de la bandera suiza pero invertidos: una cruz roja sobre un fondo blanco.

Henry Dunant fue quien fundó la Cruz Roja y de la Media Luna Roja . Nació el día 8 de mayo de 1828 en Ginebra, Suiza. Fue el primero de cinco hijos de una familia rica y de profundas convicciones cristianas.

En 1853 comenzó a trabajar en un banco, pero estaba convencido de que tenía el deber religioso de usar su capacidad para triunfar en los negocios y así poder usar ese talento y riqueza en favor de los necesitados. Sus esfuerzos ayudaron a crear la Conferencia de Ginebra (1863) y más tarde la Convención de Ginebra (1864).

En 1901 compartió el primer Premio Nobel de la Paz. Después de numerosas gestiones logró, en 1864, sentar las bases de la Cruz Roja en Ginebra, Suiza, junto con los representantes de 17 países.

Actualmente su logo está conformado por un cristal rojo con forma diamante sobre un fondo blanco.

En la actualidad, en Guatemala las instalaciones de Sede Central de la Cruz Roja se localizan en la Ciudad de Guatemala y cuenta con 21 Delegaciones a nivel nacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.