Realizan encuentro cultural de hermanamiento en Tapachula, Chiapas, México

Realizan encuentro cultural de hermanamiento en Tapachula, Chiapas, México

TGW Digital – Como parte de un compromiso binacional por profundizar el intercambio turístico, comercial, social y productivo de recuperación económica frente a la pandemia de Covid-19, marimbas y artistas guatemaltecos participaron en un encuentro cultural de hermanamiento con Tapachula, Chiapas, México.

La actividad, desarrollada en el Museo de Tapachula, comprendió un ensamble de marimbas de Quetzaltenango, Guatemala, y de la anfitriona ciudad fronteriza mexicana.

También fue inaugurada la exposición “Arte sin distanciamiento”, en la que participan los artistas guatemaltecos Mario García, Igal Permuth y Doniel Espinoza.

“Esta actividad, marca el inicio de nuestras fiestas patrias, que nos unen como naciones. Fue en este mes de septiembre cuando nuestros pueblos se hermanaron en su anhelo por la paz y la libertad”, dijo el embajador de Guatemala en México, Mario Búcaro durante la inauguración del encuentro.

“Hoy, los guatemaltecos traemos un tributo también a la libertad, a la hermandad, con la presencia de este maravilloso grupo de ensamble de marimbas, y venimos a honrar a México. Queremos ver un México próspero, creemos en México, invertimos en México y aquí estamos los guatemaltecos en buenos y malos tiempos; juntos, porque solo juntos podremos salir adelante”, añadió el Embajador.

Vía: Sistema de Noticias-Cancillería Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.