Realizan primer seminario de gestión del Sistema Nacional de Seguridad

Realizan primer seminario de gestión del Sistema Nacional de Seguridad

El primer Seminario de Gestión Integral fue realizado en Guatemala en seguimiento a la implementación de la Política Nacional de Seguridad (2017), del Programa Estratégico de Gestión Integral de la Seguridad de la Nación.

Participaron representantes de las Direcciones de Planificación y direcciones financieras de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Seguridad (SNS).

Con este Seminario, la Secretaría Técnica del  Consejo Nacional de Seguridad (CNS) busca coadyuvar al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones del SNS para generar mecanismos efectivos de coordinación interinstitucional, se indicó.

El Seminario ofreció un espacio de intercambio de información y retroalimentación para integrar aspectos relativos a la identificación de necesidades y gestión presupuestaria en Seguridad de la Nación, basada en resultados, en la transparencia del manejo de los recursos y en procesos integrales de colaboración, cooperación y coordinación para el logro de objetivos compartidos.

De igual manera, permitió dar a conocer los avances en la ruta de implementador del Clasificador Temático de Seguridad (02) para el manejo de presupuestos etiquetados que permitan cuantificar la inversión en los diferentes componentes del SNS.

El SNS está integrado por los ministerios de Relaciones Exteriores, Gobernación, Defensa Nacional, las secretarías de Inteligencia Estratégica del Estado, Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República y otras instituciones como la Procuraduría General de la Nación y la Coordinadora para la Reducción de Desastres. También por representantes de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia y de la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.