Realizan rescate masivo de perros de la calle en Mixco

Realizan rescate masivo de perros de la calle en Mixco

TGW Digital – El equipo del Albergue Municipal de Mascotas de Mixco, en conjunto con la Municipalidad de esta localidad realizó un operativo masivo de rescate de perros.

También participó la Policía Municipal y vecinos, quienes se conglomeraron en el Mercado El Milagro, en la zona 6 de Mixco, ya que ayer se encontraron restos de un perro destazado, generando indicios de venta ilegal y comercialización de su carne.

Según se informó en redes sociales, llevan fiscalizadas 40 carnicerías, cuyas muestras serán enviadas y evaluadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Los resultados de cada negocio, según esta información, serán publicados dentro de 8 días.

El operativo busca supervisar la venta de carne cruda en los negocios del mercado, y también de carne preparada en taquerías y negocios de comida. Asimismo, el de rescatar a 100 mascotas.

Los perros rescatados serán evaluados y puestos en adopción, para darles una mejor calidad de vida, y como medida preventiva para evitar la venta ilegal de carne de perro o cualquier mascota.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.