Recicle plástico durante las vacaciones de verano

Información por Claudia Benavente

El verano ha iniciado y se aproximan las vacaciones, nos preparamos para visitar sitios turísticos con la familia y los amigos, es importante tomar en cuenta proteger el ambiente, reciclando el plástico de bebidas, protectores solares, comidas preparadas, entre muchos otros, así lo da a conocer la Asociación Guatemalteca del Plástico (COGUAPLAST).

Y es que el problema no es el material con que están fabricados los artículos, es el destino final de estos, recuerde siempre colocar la basura en su lugar, ser respetuoso con el ambiente cuidando los recursos naturales.

A continuación encontrará una lista: si visita algún lugar de verano tome en cuenta colocar un recipiente para productos de plástico que no utilice, recuerde los productos plásticos siempre son reutilizables, puede lavarlos y usarlos como platos, vasos, pueden hacerse objetos de decoración.

El plástico no es un enemigo, el enemigo es la mala costumbre de no desecharlo en lugares correctos que permitan reciclarlos y darles la oportunidad de reusarlos en una forma respetuosa con el medio ambiente.

abril 7, 2017

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.