Reclusas elaborarán utensilios para uso de la red hospitalaria del país

Reclusas elaborarán utensilios para uso de la red hospitalaria del país

TGW Digital – Alexander Girón | El presidente Alejandro Giammattei indicó que las reclusas del Centro de Orientación Femenina (COF), trabajarán en la elaboración de ropa de cama, batas, uniformes, entre otros, que serán utilizados en la red hospitalaria del país.

La medida surgió durante la supervisión realizada en las instalaciones del COF en Fraijanes. El mandatario dio a conocer que a partir de marzo, será ejecutado un programa de trabajo, con las privadas de libertad de dicho centro carcelario.

El programa consiste en la instalación de una maquila en el interior del centro carcelario, donde las reclusas elaborarán la ropa de cama, uniformes, batas, toallas, entre otras cosas, que serán utilizadas en los diferentes centros hospitalarios del país.

Asimismo, Giammattei indicó que realizarán las acciones correspondientes, para que las privadas de libertad, cuenten con los insumos necesarios, para la elaboración de sus propios alimentos, lo cual, permitirá utilizar la reducción de gastos de alimentación, en el mejoramiento del aérea de cocina de dicho centro carcelario.

Además explicó que estas acciones permitirán un ingresó monetario a las privadas de libertad, lo cual, le servirá de apoyo para sus familiares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.