Reconocen al artista Luis Díaz con el Premio Nacional de Artes Plásticas “Carlos Mérida”

Reconocen al artista Luis Díaz con el Premio Nacional de Artes Plásticas “Carlos Mérida”

El Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala fue testigo de la entrega del Premio Nacional de Artes Plásticas “Carlos Mérida” al artista visual Luis Díaz, de manos del Ministro Luis Chea Urruela, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Este martes 13 de noviembre Díaz se hizo acreedor del premio, el cual es entregado a personas individuales, que se desarrollan en las artes plásticas y que hayan hecho aportaciones a favor del arte y la cultura del país.


Sobre Luis Díaz

Ha participado en exposiciones internacionales y bienales en París, Chile, Puerto Rico, Japón y reconocido en la XI Bienal de Sao Paulo. También realizó un integración plástica en edificios, como el Médico Obelisco, el Centro Financiero del Banco Industrial, la Plaza del Sol, e incluso la fachada de la biblioteca en el campus de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El maestro Luis Días realizó estudios de arquitectura y fundó la galería de arte DS. Su labor ha sido acreedora de distintos premios en Honduras, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y México, además del reconocimiento de la Orden del Quetzal en 2016.


El Premio Nacional de Artes Plásticas fue creado para artistas guatemaltecos

La cultura es parte importante del desarrollo para Guatemala, e incentivar, impulsar y promover las artes plásticas, estimula a las personas a continuar con la labor de engrandecer el nombre del país.

El ganador obtiene un pergamino y un reconocimiento de Q50, 000.00, según el Acuerdo Ministerial número 12-2016 publicado en el Diario Oficial el 7 de enero del 2016.

 

 

Vía Yo Soy Guate

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.