Reconocen trabajo de guardarecursos no pagados por CONAP

Información por: Claudia Benavente

Con el fin de fortalecer las capacidades del personal externo contratado por administrar y coadministrar las áreas protegidas, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) presentó el Programa de Capacitación y Reconocimiento a Guardarecursos no pagados por el CONAP.

Se trata de los que resguardan las áreas protegidas y la vida silvestre, para conservar la herencia natural que le pertenece a todos los guatemaltecos. Es por eso que el CONAP a cargo del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas (SIGAP) y consciente de la labor que realizan en el campo, busca fortalecer las capacidades de los guardarecursos que aunque laboran para otras organizaciones, apoyan a la conservación.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del CONAP, Elder Figueroa “iniciamos con el reconocimiento de muchas personas, que son los héroes anónimos de la conservación, su esfuerzo y entrega”.

Agradeciendo por el control, vigilancia y resguardo de las áreas protegidas y los recursos de vida silvestre, misión que implica una gran responsabilidad.

abril 10, 2017

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.