Reconstrucción de Ciudad de México por sismo demorará años

Reconstrucción de Ciudad de México por sismo demorará años

La reconstrucción de los daños por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México podría tomar seis años, afirmó hoy el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El gobernante hizo un recuento del trabajo realizado cuando se cumplen hoy cinco meses de ese terremoto, magnitud 7.1, que provocó cientos de muertos en varios estados y en esta urbe, donde cayeron varios edificios multifamiliares, de oficinas y una fábrica.Detalló las acciones que se realizan en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, como la sustitución de 77 kilómetros de tubería de agua potable y 32 de drenaje, con una inversión de 341 millones de pesos (cerca de 19 millones de dólares).

Estas obras deben terminar en julio

Indicó además que también en Tláhuac se realizan excavaciones en cinco pozos de 12 metros de profundidad para el relleno de grietas en la colonia del Mar.

Reportó además la demolición de 16 inmuebles, e igual destino está en proceso para otras 26 edificaciones.

Mancera señaló que por los movimientos telúricos ocurridos el 17 y 19 de febrero, y el de esta madrugada, se reporta saldo blanco y destacó el funcionamiento de la alerta sísmica que sonó con anticipación.

Aseveró que todas las áreas de su administración están concentradas en la reconstrucción de la ciudad.

Sin embargo, el jefe de gobierno pronto dejará esa posición, pues ha sido postulado como candidato a senador para los comicios del 1 de julio. Otros funcionarios del gobierno capitalino también aspiran a otros cargos de elección, por lo que tendrán que abandonar sus puestos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.