Recuperan 650 metros cuadrados de paredes con grafitis en Mixco y San Juan Sacatepéquez

Recuperan 650 metros cuadrados de paredes con grafitis en Mixco y San Juan Sacatepéquez

TGW Digital – La Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), tras la vigencia del Decreto 01-2020, ha logrado recuperar 650 metros cuadrados de paredes de viviendas que se encontraban marcadas con grafitis de grupos del crimen organizado.

El personal de esta subdirección eliminó estos grafitis en colonias como Carolingia y El Milagro, en Mixco; mientras que se intervino en las colonias Lo de Carranza, La Económica y Ciudad Quetzal, en la jurisdicción de San Juan Sacatepéquez.

El objetivo de la eliminación de estas marcas en las paredes, es la devolución de espacios que con anterioridad fueron usurpados por grupos de la criminalidad organizada y entregarlos limpios y seguros a los vecinos de ambos municipios. Las acciones comienzan y en los próximos días se intervendrán otras colonias de alta incidencia delincuencial.

Ministerio de Gobernación.

Ayer, el Presidente destacó las acciones realizadas, entre las que enumeró que se borran grafitis en todas las áreas “para ir recuperando las calles”.

Asimismo, dio cuenta que fueron remitidas dos personas a Migración con características de ser pandilleros, un salvadoreño y un colombiano que será deportado a su país el lunes.

Informó que sumaron, hasta este domingo 11 mil 199 hechos relacionados con la intervención, incluyendo 19 allanamientos, 11 aprehenciones, motocicletas consignadas, armas, teléfonos celulares.

Continúa recuperación y control de espacios públicos

El mandatario Giammattei informó que en la operación de Recuperación y Control 1 participan mil 500 miembros del Ejército, entre oficiales y solados, mil 200 agentes de la PNC y que de manera conjunta establecieron 15 puestos de registro y 200 puestos de bloqueo para evitar el avance a barrancos como vías de huída.

La PNC realizó seis vuelos de reconocimiento que permitieron levantar imágenes y filmaciones para verificar rutas de escape.

Según Giammattei, se detectó un polígono de práctica e incluso una champa donde se refugiaban cuando eran perseguidos.

Gobierno y PNC continúan promoviendo la denuncia ciudadana al 1574 y 110, de la institución policial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.