Red Metropolitana de Servicios de Salud, brindará cartera de servicios especializados desconcentrando las consultas en los Hospitales

Red Metropolitana de Servicios de Salud, brindará cartera de servicios especializados desconcentrando las consultas en los Hospitales

El Presidente de la República Jimmy Morales Cabrera junto al Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto Menegazzo, realizaron el Lanzamiento de La Red Metropolitana de servicios de Salud. Este acto fue realizado en el Centro de Atención Permanente –CAP- de Fraijanes.

El objetivo de esta red es el establecimiento de un sistema de salud articulado, para potenciar los esfuerzos que hagan llegar la salud integral a toda la población, enfocada en la atención de los pacientes.
La población guatemalteca podrá contar con mayores servicios de atención, en 8 centros de salud y 5 maternidades periféricas, con estandarización de horarios y carteras de servicios, asignación de médicos especialistas (pediatras, internistas, ginecoobstétras y traumatólogos), equipo de Rayos X digital y Laboratorios digitales.
La red estará distribuida de la siguiente manera:

Hospital General San Juan de Dios
• 4 centros de salud: El Amparo, Paraíso, Zona 1 y Palencia.
• 2 Maternidades: El Amparo, Santa Elena, zona 18

Hospital Roosevelt
• 4 Centros de Salud: Zona 11, Primero de Julio, Villa Canales y Fraijanes.
• 3 Maternidades Periféricas: Primero de Julio, Zona 13 y Amatitlán.

Esta estrategia beneficiará a más de 4 millones de habitantes del departamento de Guatemala, pudiendo alcanzar la reducción de 20 % de las consultas externas en los hospitales Roosevelt y San Juan De Dios, una mejora en la productividad de la red de servicios del segundo nivel, en mas 2 mil pacientes mensuales y la mejora de la calidad de diagnóstico. Estos centros de salud fortalecidos serán los servicios de referencia del resto de centros de salud de los distritos.

El mayor beneficio para la población será contar con la atención médica cercana a su lugar de residencia ahorrando tiempo y gastos de transportación, contando con un servicio más personalizado.
Posteriormente se espera llegar con estas redes a Quetzaltenango, Escuintla y Cuilapa, para el año 2,018 San Marcos, Huehuetenango y Quiché, para el año 2019, con la meta de que puedan llegar a nivel nacional.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.