Registran incidentes por fuertes vientos

Registran incidentes por fuertes vientos

TGW Digital – Por el ingreso de un frente frío se han registrado vientos que alcanzan hasta los 72 kilómetros por hora en regiones del Norte y Centro del país, mismos que han ocasionado incidentes como caída de árboles, o vallas publicitarias.

En algunos sectores del país se reportaron daños a viviendas de lamina. Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha brindado atención a dichos incidentes tanto en la Ciudad de Guatemala como en el interior del país.

Esquema de prevención de enfermedades respiratorias. Vía: IGSS.

Pronóstico del clima

Valle de la Ciudad Capital, Meseta Central y Occidental:

Nubes dispersas alternando con nublados parciales en el período. Frío durante la noche y madrugada. Viento norte moderado.

Regiones del Sur (Boca Costa) y Litoral Pacífico:

Despejado durante la mañana y noche. Ambiente con humo y poca nubosidad durante la tarde. Viento sur ligero, norte moderado ocasionalmente fuerte sobre suroriente.

Región Oriental y Valle del Motagua:

Nubosidad dispersa durante la mañana, nublados parciales en regiones de montaña por la tarde. Viento noreste ligero a moderado.

Región Norte y Parque de Tikal:

Nublados parciales alternando con nubosidad dispersa durante el período. Viento noreste ligero.

Alta Verapaz y Litoral del Mar Caribe:

Neblina al amanecer sobre la Verapaz. Nublados parciales a totales con lloviznas o lluvias intermitentes durante la tarde sobre el caribe. Viento noroeste ligero.

Vía Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.