Remontada Crema, Comunicaciones se queda con el clásico 311

Remontada Crema, Comunicaciones se queda con el clásico 311

TGW Digital- Lo que pintaba como una victoria del Club Social y Deportivo (CSD) Municipal, finalizó con una tremenda remontada por parte de Comunicaciones Fútbol Club (FC) que logró imponerse en la parte complementaria, venciendo 2-4 a su eterno rival en el super clásico nacional.

Mira los goles aquí

La crónica

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior
en Foto: Liga Nacional GT

El Clásico 311 inició con un gol tempranero por parte de los escarlatas. Ramiro Iván Rocca, una de las nuevas incorporaciónes de CSD Municipal, logró un gol al minutó 1, cambiando completamente la expectativa y el planteamiento del entrenador Albo, Mauricio Tapia.

Tras un trazo largo, la confusión en la defensa crema y una gran anticipación de Rocca, al segundo 25 con un tiro de fuera del área, vence a Fredy Pérez, arquero del Club blanco. (1-0)

El encuentro trascurría y Comunicaciones FC mostraba sus líneas desordenadas y sin encontrar juego colectivo. A inmediaciones del minuto 19, Alejandro “Gambetita” Díaz, tras un centro de Chema Rosales, de un cabezazo le cambia la dirección completa al balón, dejando sin posibilidades a Pérez, que con gran esfuerzo intenta interceptar el esférico. Era el 2-0, de esta manera Gambetita vuelve anotar en un clásico nacional.

CSD Municipal se veía con gran dominio del partido, teniendo en varias oportunidades la sentencia final del encuentro, pero que no pudieron ser completadas por la escuadra escarlata.

El primer tiempo finalizó con un Club Rojo mejor parado y con grandes posibilidades de la victoria. Por su parte los Albos esperaban ansiosamente el intermedio, para finalizar un tiempo que no deseaban recordar.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, estadio y exterior
en Foto: @andresadf

Una gran platica de camerino y con algunas variantes en Comunicaciones FC, lograron desvanecer el poco juego que había mostrado el club blanco dándoles la potestad completa del segundo tiempo.

A escasos 10 minutos del tiempo suplementario, Tapia realiza su primer cambio, sustituyendo a Maximiliano Lombardi por Alejandro Galindo.

Galindo 5 minutos después realiza un despeje desde los linderos del terreno albo, logrando conectar con el nicaragüense Rafael Lezcano, quien adelanta a los dos centrales escarlatas y tras una mala salida de Nicolas Hagen, de un pique cruzado de pierna derecha, coloca el balón en el fondo de portería (2-1), iniciando así la remontada crema.

De esta manera el equipo rojo empezaba a demostrar sus carencias defensivas, que los jugadores de Comunicaciones FC lograron aprovechar. Bladimir Díaz ingresa al terreno de Juego al minuto 63 para contribuir con sus compañeros y debutando junto a Lezcano.

12 minutos después del primer tanto crema, Lezcano realiza una jugada muy parecida al segundo tanto escarlata, posicionando a su compañero Bladimir en el centro del área chica.

Díaz logra adelantar a una defensa desordenada, que no lo tenía cubierto, y de un tremendo cabezazo vence a Hagen, empatando el clásico 311 al mintuo 72 (2-2).

La fiesta no terminaba aquí, el empate no le parecía tan mal a CSD Municipal que de venir ganando, permitió ambas anotaciones. Sin embargo el combinado albo aun tenía sorpresas que darles a los jugadores rojos.

Aún desconcertado de lo que sucedía, el club escarlata no supo reaccionar con premura y fueron madrugados por Agustín “el Tin” Herrera, quien al ver pasar a Steven “el Patrullero” Robles a toda velocidad, coloca el balón en el área chica de CSD Municipal.

Robles disputa el balón que pica en el área y al tener la potestad del mismo, conecta un metrallazo que se incrusta en la horquilla izquierda del marco, haciendo imposible la llegada de Hagen al mismo. De esta manera la remontada cobraba vida (2-3) y Comunicaciones FC a escasos 15 minutos del final, lograba quedarse con la victoria.

Pero no todo estaba dicho. Tapia realiza su tercer y último cambio, Gerardo Gordillo por Rodrigo Saravia, al minuto 79 de juego.

Por su parte Sebastian Bini técnico del CSD Municipal realizó sus tres cambios, al 65′ Rudy Barrientos toma el lugar Jaime Alas; al 72′ Nicolás Martínez sale e ingresa John Méndez; y por último Danilo Guerra por Carlos Alvarado al 81′. Sin embargo esto no generó gran cambio en el combinado escarlata que dejó escapar la ventaja y la victoria.

Nuevamente los cremas al ataque, en esta ocasión el arquero albo, Freddy Pérez, realiza un despeje que Chema Rosales no logra dominar y que el Tin aprovecha, para poner en posición de anotación a Bladimir Díaz, quien entra en solitario al área, y con exceso de confianza espera a los defensas escarlatas burlándolos con regates y anotando el último gol del encuentro.

Y es así como culminó el clásico nacional, teniendo 6 goles en portería y grandes actuaciones de ambos equipos, llevándose cada uno un tiempo, pero siendo más contundente la escuadra crema.

en Foto de Portada: Liga Nacional GT Fan Page.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.