Remozamiento de escuela cantón Pachoj, Quiché, beneficia a 298 estudiantes

Remozamiento de escuela cantón Pachoj, Quiché, beneficia a 298 estudiantes

El Presidente de la República Jimmy Morales, inaugurará las obras de remozamiento que se realizarán en la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón Pachoj, en el departamento de Quiché.

Durante su visita, el mandatario se reunirá con la Organización de Padres de Familia (OPF) de la escuela y supervisará los trabajos realizados para asegurarse de que la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones para ser utilizada por alumnos y profesores.

Con un costo de 1,3 millones quetzales, la restauración consistió en la instalación de lámparas y tomacorrientes, pintura en muros, puertas y balcones y cambio de piso.

Asimismo, se instaló lámina termoacústica para aislar el calor y reducir el consumo de energía en las aulas, las cuales fueron equipadas con pizarrones, cátedras, mesas bipersonales y sillas.

Según informó una fuente oficial, esta obra beneficiará a 298 estudiantes.

El remozamiento realizado es parte de un programa de apoyo escolar, que consiste en optimizar la infraestructura de los establecimientos públicos del país.

La semana pasada el gobernante enfatizó en la importancia del programa y reiteró su compromiso con la educación de la niñez guatemalteca, durante una gira de trabajo por Jalapa.

“Hay 170 millones de quetzales asignados a la reparación de 1.200 escuelas. Este monto está asignado a las OPF para que todo se haga con total transparencia”, subrayó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.