RENUNCIA CEO DE INTEL AL VERSE DESCUBIERTO EN RELACIÓN CON EMPLEADA

RENUNCIA CEO DE INTEL AL VERSE DESCUBIERTO EN RELACIÓN CON EMPLEADA

El presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, renunció el jueves luego de que una investigación descubriera que su relación consensual con una empleada viola la política de la compañía.

El jefe del fabricante de chips más grande de Estados Unidos es el más reciente de una serie de poderosos empresarios y políticos que pierden sus cargos o renuncian debido a relaciones consideradas “inapropiadas”, un fenómeno destacado por el movimiento #MeToo.

“Una investigación en curso por parte de abogados internos y externos ha confirmado que la política de no fraternización de Intel, que se aplica a todos los gerentes, fue violada”, dijo Intel en un comunicado.

La junta nombró al director financiero Robert Swan como gerente general interino y dijo que comenzó una búsqueda de un director general permanente, que incluye tanto candidatos internos como externos.

Krzanich, de 58 años, fue nombrado CEO de Intel en mayo de 2013. Las acciones de Intel se duplicaron con creces durante su mandato.

El reemplazo temporal Swan ha sido el director financiero de Intel desde octubre de 2016 y anteriormente pasó nueve años como director financiero de eBay Inc.

Intel elevó el jueves sus previsiones de ingresos y ganancias para el segundo trimestre, y espera unos ingresos trimestrales de aproximadamente 16.900 millones de dólares y ganancias ajustadas de unos 99 centavos por acción, frente a un pronóstico anterior de 16.300 millones de dólares en ingresos y ganancias ajustadas por acción de 85 centavos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.