Reos de la Granja Penal Pavón realizan trabajos voluntarios

Reos de la Granja Penal Pavón realizan trabajos voluntarios

TGW Digital – 28 privados de libertad de la Granja de Rehabilitación Penal Pavón que participan en el régimen progresivo participan en labores de recapeo de manera voluntaria, como parte del programa que busca la redención de penas.

El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, junto al Director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, supervisaron el primer día de trabajo voluntario.

Reyes indicó que con este proceso “se da cumplimiento a una de las promesas de campaña del Presidente Alejandro Giammattei, de fomentar programas de rehabilitación y reinserción que permita trabajar a los privados de libertad”, en declaraciones brindadas a la prensa.

La selección de los reclusos que podían participar en este proyecto fue realizada por el Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario, que revisaron los expedientes e hicieron las gestiones ante el organismo judicial para la autorización de un juez competente.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala participa en las reparaciones del remozamiento de la carretera con maquinaria pesada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.