Reportan incidentes en Guatemala, Alta Verapaz y Suchitepéquez por lluvias

Reportan incidentes en Guatemala, Alta Verapaz y Suchitepéquez por lluvias

TGW Digital – Las lluvias de las últimas 24 horas provocaron incidentes en Guatemala, Alta Verapaz y Suchitepéquez.

El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta que ha brindando atención y acciones de respuesta a al menos cinco accidentes.

Entre ellos, un árbol cayó sobre cables de alumbrado público en el asentamiento 21 de Agosto, colonia El Limón, zona 18 de la Ciudad Capital.

Además, las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en el caserío San Antonio del Monte en San José El Ídolo, Suchitepéquez, dejando 2 viviendas con daño leve, 6 viviendas con daño moderado, 35 personas afectadas y 8 personas damnificadas.

El río Icán, siempre en Suchitepéquez, se desbordó y ocasionó la obstrucción del paso vehicular sobre el kilómetro 210 de la ruta entre San José La Maquina hacia Mazatenango, sin afectar a viviendas.

En la aldea Chicobán, San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, los fuertes vientos dejan 2 viviendas con daños moderados, 9 personas afectadas y 2 damnificadas.

Inundaciones súbitas por desborde de Quinel y colapso de drenajes se registraron en calles y avenidas del sector 6 de Villa Hermosa, San Miguel Petapa. Personal municipal se hizo cargo de las reparaciones necesarias y limpieza de las calles.

Conred advierte que persistirán las condiciones meteorológicas relacionadas con las lluvias, por lo que mantienen monitoreos sobre la cadena volcánica del país por posible descenso de lahares que las lluvias pudieran ocasionar.

Alerta departamental anaranjada se mantiene en Escuintla; 13 más en amarilla.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.