Reportan la captura de tres colombianos y cinco guatemaltecos por transporte de ilícitos en el Pacífico

Reportan la captura de tres colombianos y cinco guatemaltecos por transporte de ilícitos en el Pacífico

TGW Digital – Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron dos lanchas en el interior del Comando Naval del Pacífico, tras haberlas interceptado en la costa del Pacífico por presuntamente portar drogas.

El Ministerio de la Defensa Nacional comunicó que ambas lanchas,
“Troka” y “Devora”, respectivamente, fueron interceptadas el miércoles en horas de la noche, específicamente a 56 millas náuticas del océano Pacífico.

Tras el hallazgo, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) localizaron 346 paquetes de cocaína.

Al momento se reporta la captura de 8 personas, de las cuales 3 son extranjeros y 5 nacionales. Los aprehendidos de origen colombiano son: Edison de Ávila Gómez, de 39 años; Erlis García Castro de 29, y Luis Ángel Hernández Polo de 27.

Mientras que entre los guatemaltecos figuran: Erick Roberto Carvajal Rodríguez de 37 años; Alex Vinicio Ricas de 35; Rubén Darío Pérez Morales de 33; Edwin Eduardo Lemus de 32, y Edwin Antonio Chavarría Guzmán de 40.

La PNC confirmó que los 346 paquetes de cocaína estaban ocultos en 11 tulas (costales) que se presume provenían de Colombia.

Según se informó, el valor del cargamento asciende a los 35 millones 548 mil quetzales, 4 millones 592 mil dólares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.