Rescatan a un mono araña en Cobán, Alta Verapaz

Rescatan a un mono araña en Cobán, Alta Verapaz

Bomberos Voluntarios de Cobán, rescataron a un mono araña el día de ayer, en la 4ta. calle entre 8a y 9a avenida, zona 4, de Cobán, Alta Verapaz.

El espécimen de unos dos meses de vida se encontraba en una casa y fue gracias al aviso de una persona que llamó a los rescatistas, quienes se encargaron de liberarlo.

Los bomberos llamaron de inmediato a las autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) para recibir la atención veterinaria con el objetivo de determinar el estado de salud.

Este martes autoridades del CONAP informaron que el mono araña es macho, de aproximadamente dos meses, preliminarmente se observa sano, sin embargo se llevará con un médico veterinario inscrito como Regente de Vida Silvestre, para una evaluación minuciosa.

Actualmente el mono araña esta resguardado por la Dirección Regional Verapaces de CONAP y posteriormente será trasladado al centro de rescate de ARCAS en Petén, para su rehabilitación en el menor tiempo posible, y asi determinar la viabilidad de una posible liberación en su hábitat.

Por ultimo, el CONAP hizo un llamado para que ciudadanos denuncien el tráfico ilegal de fauna silvestre en el Ministerio Público, sedes policiales, sede central o regionales del CONAP.

Ya que por cada animal traficado para ser domesticado mueren hasta ocho de ellos en el transporte, además cuando los traficantes venden la cría, los traficantes matan a toda la familia para poder llevarse a la cría y comercializarla.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.