Rescatistas marchan a México en apoyo nacional ante emergencia 47 rescatistas

Rescatistas marchan a México en apoyo nacional ante emergencia 47 rescatistas

El equipo Equipo de Búsqueda y Rescate (USAR-GUA, por sus siglas en inglés), compuesto por 47 personas, en su mayoría rescatistas, viajará hoy a México en acción humanitaria ante la emergencia, informaron las autoridades.

El equipo USAR-GUA se prepara para salir hacia México con base en el mecanismo bilateral de ofrecimiento de apoyo de Guatemala y coordinación con Protección Civil de México, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Las autoridades guatemaltecas indicaron que el estado de fuerza consiste en
47 personas de diferentes instituciones de primera respuesta del Sistema CONRED. Le acompaña la unidad canina Drago.

David De León, vocero de la Conred informó que la acción se cumplirá a partir del “mecanismo bilateral de ofrecimiento de apoyo de Guatemala y coordinación con Protección Civil de México”.

Solidaridad de Guatemala

El Gobierno de Guatemala expresó el martes su solidaridad con la población de México, luego del terremoto de magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter.

A través de un comunicado, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, manifestó “su más sincera y sentida solidaridad con el pueblo y Gobierno de México, luego del terremoto que dejó varias víctimas mortales, así como pérdidas materiales”.

“El Gobierno de Guatemala acompaña al de México en estos momentos y pone a disposición de los grupos de socorro mexicanos a sus especialistas capacitados en búsqueda y rescate de personas bajo estructuras colapsadas”, consignó el mensaje.

Así mismo, el mandatario Morales reiteró su apoyo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al pueblo mexicano, y confía en que sus ciudadanos y autoridades saldrán avante ante la tragedia que hoy enluta sus hogares.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.