Reunión Regional del CCP para Latinoamérica y el Caribe busca fortalecer mecanismos de seguridad en puertos y aeropuertos

Reunión Regional del CCP para Latinoamérica y el Caribe busca fortalecer mecanismos de seguridad en puertos y aeropuertos

TGW Digital – Este día se inauguró la VII reunión Regional del Programa Global de Control de Contenedores (CCP) para Latinoamérica y el Caribe, organizada por el Viceministerio Antinarcótico en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

En las actividades, el Viceministro de Antinarcóticos, José Alfredo Olazábal, expuso sobre el trabajo realizado por el Ministerio de Gobernación a través de la Subdirección Antinarcótica (SGAIA) y de la División de Puertos y Aeropuertos de la Policía Nacional Civil (PNC), en cuanto a las acciones para contrarrestar el ingreso de drogas y otros ilícitos.

En nombre del Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias les damos la más cordial de las bienvenidas, y esperamos que se mejore con el intercambio de experiencias, el combate de las drogas.

Viceministro de Antinarcóticos José Alfredo Olazábal.

Asimismo, resaltó que los aportes y sugerencias que se intercambiarán en el transcurso de la reunión “serán de gran valía” para la mejora de los mecanismos para la recolección de datos; la inteligencia, la evaluación de los riesgos y los potenciales peligros discutidos “serán muy valiosas para afrontar el problema”.

Según Pablo Castillo, Vocero de la PNC de Guatemala, “la reunión busca fortalecer los mecanismos de seguridad en el área de carga de puertos y aeropuertos de 22 países miembros del programa”.

Entre los objetivos del CCP esta el ayudar a los gobiernos de los países participantes a establecer y mantener controles efectivos de contenedores que servirán para prevenir el tráfico de drogas, y otros bienes ilícitos.

José Vila del Castillo, representante Regional de UNODC, para Centroamérica y el Caribe.

Transmisión en vivo:

La VII reunión de CCP se realizará en nuestro país del 18 al 22 de noviembre. Conformada por 22 países donde se intercambiarán procesos, protocolos, información y experiencia de las unidades de Control de Contenedores a nivel regional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.