Revelan el túnel que conecta la Casa Presidencial con el Palacio Nacional de la Cultura

Revelan el túnel que conecta la Casa Presidencial con el Palacio Nacional de la Cultura

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei recorrió junto con periodistas que cubren el Ejecutivo el túnel que conecta la Casa Presidencial con el Palacio Nacional de la Cultura.

En el recorrido se visitaron algunos ambientes de la Casa Presidencial y el túnel que la comunica con el Palacio Nacional de la Cultura, como parte de una invitación de la Presidencia.

“Es para que conozcan un poco más de un lugar ha sido un lugar tan secreto y parte de la historia. Queremos abrir la Casa Presidencial a través de los medios. Es la casa de la Presidencia pero es de los guatemaltecos”, dijo el mandatario.

Luego de una conferencia de prensa, Giammattei caminó por el túnel y los medios pudieron documentar ambientes como una piscina, una capilla y una sala.

La Casa Presidencial fue construida entre 1932 y 1943, durante el gobierno de Jorge Ubico, para ser la residencia oficial del presidente de turno. Contrario a su antecesor Jimmy Morales, Giammattei prefirió no ocupar la Casa Presidencial.

Fue construida entre 1932 y 1943 durante el gobierno de Jorge Ubico y se ubica en la 6a. avenida entre 5a. y 6a. calles de la zona 1, detrás del Palacio Nacional de la Cultura.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.