Revelan planes de Alemania Occidental para el uso de armas químicas

Revelan planes de Alemania Occidental para el uso de armas químicas

La otrora República Federal de Alemania (RFA) planificó en la década de 1960 el uso en gran escala de armas químicas, revelaron hoy medios informativos.

Los canales públicos de televisión WDR y NDR, y el diario Suddeutsche Zeitung dieron a conocer que el entonces ministro de Defensa de la RFA, Kai-Uwe von Hassel, pidió en 1963 el apoyo de Estados Unidos para la producción de ese armamento de exterminio en masa, prohibido por leyes internacionales.

El reportaje se basa en los resultados de las pesquisas realizadas por un grupo de investigación conjunto, que analizó numerosos documentos históricos de archivos alemanes y estadounidenses.

Según datos encontrados por ese equipo de trabajo, el ejército de la RFA planificó entre 1962 y 1968 el empleo de armas químicas en una posible guerra contra las naciones socialistas de Europa Oriental integrantes del Pacto de Varsovia, en particular la extinta Unión Soviética.

El Ministerio de Defensa alemán dijo este jueves que se trata de un asunto histórico y rechazó aportar más informaciones sobre esos planes, cuya existencia negaron siempre el Gobierno de la RFA y sus fuerzas armadas.

Un portavoz ministerial aseguró que ‘hoy día no hay armas químicas ni en terreno alemán ni en el control de nuestros socios de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)’.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.