¿Sabias esto del Ritmo de la Respiración?

Científicos han descubierto que el ritmo de la respiración crea actividad eléctrica en el cerebro humano que mejora los juicios emocionales y los recuerdos, estos efectos sobre el comportamiento dependen fundamentalmente, de si inhalas o exhalas y si respiras por la nariz o por la boca.

fuentes afirman que las personas identifican una cara tenebrosa más rápidamente si se topaban con ella cuando inhalan, en vez de cuando exhalan, también se tienen más probabilidad de recordar un objeto si se vio cuando inhalan, este efecto desaparece si se respira con la boca en lugar de la nariz.

Cuando respiras por la nariz, estas estimulando neuronas en la corteza olfativa, la amígdala y el hipocampo, a lo largo de todo el sistema límbico.
La amígdala esta relacionada con el proceso emocional, en particular con emociones que se producen por miedo, Durante la inhalación las personas recuerdan más las caras cuando tienen miedo, cuando la respiración es nasal.

La respiración rápida puede conferir una ventaja cuando alguien se encuentra en una situación de peligro, si estas en estado de pánico, tu ritmo respiratorio se vuelve más rápido como resultado, pasaras más tiempo inhalando que cuando estas en un estado tranquilo, por lo tanto la respuesta innata de nuestro cuerpo al miedo podría tener un impacto positivo en la función cerebral y dar, como resultado tiempos de respuesta más rápidos a estímulos peligrosos.

noviembre 14, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.