¿Sabias que Bailar protege el cerebro?

Cuando intentamos bailar nuestro cuerpo intenta sincronizarse al ritmo de la música  y nuestro cerebro interpreta todos esos movimientos ordenando a nuestras articulaciones cuando y como moverse.

Existen distintos mecanismos neuronales relacionamos con el baile cuando nos movemos, empleamos neuronas y sustancias químicas del cuerpo para controlar los músculos que afectan a las articulaciones, al movimiento y al equilibrio.
El sistema nervioso activa grupos de músculos que trabajan juntos para lograr un amplio rango de movimiento y así demostrar nuestro muchos o pocos dotes para bailar.

Bailar mejora la función cerebral a una gran variedad de niveles, por un lado nuestra memoria muscular nos permite aprender como llevar a cabo un baile sin tener que pensar en los pasos, esto sucede por que los movimientos encajan a fondo en el cerebro, creando una especie de taquigrafía entre lo que pensamos y lo que hacemos memorizamos como hacer las cosas de una manera tan eficiente que no requiere de un esfuerzo  consiente por nuestra parte, repetir los pasos tanto nos hace llevar el baile de una manera automática.

Resultado de imagen para bailar protege al cerebro

Bailar puede prevenir además las enfermedades neurodegenerativas  y aumentar la agudeza mental a todas las edades practicar baile y otras actividades similares puede reducir drásticamente la aparición de la demencia, y es que el baile obliga al cerebro a re-colocar regularmente sus vías nerviosas especialmente en las regiones que implican la función ejecutiva, la memoria a largo plazo y el reconocimiento espacial.

-Cristian Chiquibal

noviembre 10, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.