¿Sabías que el puente de bambú más largo del mundo se arma y se desarma cada año?

¿Sabías que el puente de bambú más largo del mundo se arma y se desarma cada año?

El puente de bambú más largo del mundo mide más de un kilómetro de largo y se encuentra sobre las aguas del río “Mekong” de Camboya. Pero, ¿sabías que todo los años se arma y se desarma?
¿Por qué razón?

Se construye anualmente durante la estación seca, sin embargo, justo antes de la temporada de lluvias (de mayo a noviembre), los habitantes locales desmantelan el puente y almacenan todo el bambú, ya que las fuertes corrientes del Mekong son demasiado fuertes para que el puente sobreviva.

Net fishermen in front of the bamboo bridge in Kampong Cham (Cambodia) / Pe?cheurs au filet devant le pont en bambou de Kampong Cham (Cambodge)

La continua construcción y desmantelamiento de este histórico viaducto se ha llevado a cabo cada año durante décadas, paralizándose únicamente en algunos períodos durante la Guerra civil camboyana, un conflicto que se produjo entre 1967 y 1975.

 

El puente no es sólo un sendero para los turistas y los lugareños, sino que su estructura es lo suficientemente fuerte para soportar bicicletas, motos, automóviles y camiones todos los días.

 

Bamboo bridge

Además el paso no es gratis, lo que se les cobra a los locales es simbólico y sirve para mantenerla. Los residentes pagan 0,25 dólares, mientras que los turistas que quieran cruzarlo deben donar 1 dólar.

_MKP9114
Cuando el puente no está levantado, un ferry lleva a la gente al otro lado del río. Aunque no está claro cuánto tiempo más continuará la tradición de construir y desarmar el puente, el gobierno camboyano construyó un puente de concreto permanente, lo que generó temores de que el puente de bambú puede desaparecer.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.