¿Sabías que la escalera electrica mas larga del mundo esta en Hong Kong y mide 800 metros?

¿Sabías que la escalera electrica mas larga del mundo esta en Hong Kong y mide 800 metros?

Sí, se trata de la Central-Mid-levels escalators (?????????), la escalera eléctrica más larga del mundo y se ubica en la ciudad de Hong Kong. Se compone de 20 escaleras individuales y mide la astronomica distancia de 800 metros de longitud, y con una inclinacion de 135 metros. Es así como ostenta un Record Guinness mundial.

Fue oficialmente abierta al público el 15 de octubre de 1994, ha jugado un papel muy importante en el transporte en Hong Kong ya que esto une Des Voeux el Camino en Central con el Camino de Conducto al Mediados de Niveles, pasando por calles estrechas. El tráfico diario excede a 55,000 personas, aunque al principio se pronosticó que transportaría 27,000, y lo que es sorprendente es que el uso de esta es gratuita.

El tiempo de viaje total es de veinte minutos, sin caminar sobre las escaleras. Además toda la escalera esta cubierta. Los horarios son de 6:00 am a 10:00 am para abajo y cuesta arriba de 10:30am a la medianoche. Aparte de que es un medio de transporte, esto es también una atracción turística y tiene restaurantes, bares, y tiendas que rayan su ruta. Hay una entrada y salida por cada camino o calle por la cual pasa la escalera.

Mapa por donde pasa la Escalera electrica mas larga.
Escalera electrica mas larga - Mapa
Escalera electrica mas larga

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.