Salud habilitará puestos de vacunación contra COVID-19 en la meseta central

Salud habilitará puestos de vacunación contra COVID-19 en la meseta central

TGW Digital – Alexander Girón | El ente rector de la Salud en el país, realiza los preparativos para habilitar cuatro puestos de vacunación contra el COVID-19 en las zonas 1, 7, 11 y 18 de la meseta central.

El director del Área de Salud Metropolitana, Augusto Contreras Argueta, señaló que iniciarán con la vacunación del personal médico de la primera línea, posteriormente continuarán con las personas de alto riesgo, hasta finalizar con las cuatro fases de vacunación establecidas.

Las jornadas de vacunación se realizarán de forma diurna, conforme vaya incrementando la demanda, se implementará una jornada nocturna en los cuatros puestos de vacunación contra el COVID-19, agregó Contreras Argueta.

Coordinarán citas de personas que se vacunarán contra el COVID-19

Los puestos de vacunación contra el COVID-19 cuentan con los protocolos de atención a implementar desde el ingreso de la persona al lugar, posteriormente el proceso de vacunación, hasta finalizar con la entrega de su certificado, ya sea este en digital o impreso.

La gerente de los Servicios del Ministerio de Salud, Luz María Ovando, indicó, que estarán notificando a cada persona, la fecha, el horario y puesto de vacunación al que de presentarse.

Cada puesto de vacunación contra el COVID-19, contará con un promedio de treinta personas, entre ellas, 20 profesionales de la medicina y diez colaboradores que estarán apoyando al registro de pacientes vacunados, agregó, Ovando.

Verificarán que las personas que asistan a los puestos de vacunación contra el covid-19 cumplan con los protocolos de bioseguridad

El personal de salud y las personas que asistan a los puestos de vacunación contra el COVID-19, deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidas por el ente rector de la salud en el país.

El supervisor del Sistema Integral de Atención de Salud, Augusto Silvestre Ramírez, recomendó a las personas respetar el horario y fecha de su cita asignado, esto para evitar que puedan registrarse aglomeraciones en los puestos de vacunación.

Silvestre Ramírez, agregó que el tiempo de atención por cada paciente será de un lapso de treinta minutos en cada puesto de vacunación contra el COVID-19, motivo por el cual, hace el llamado a la población a estar pendiente de la información referente al día de su vacunación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.