Salud indica que continúan los avances para obtener la vacuna COVID-19

Salud indica que continúan los avances para obtener la vacuna COVID-19

TGW Digital – En la actualización de la adquisición de la Vacuna COVID-19, así como donaciones que se recibirán luego de las gestiones hechas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), la ministra de Salud, Dra. Amelia Flores, informó sobre los avances que se han tenido.

En ese sentido, la Dra. Flores indicó que se han realizado esfuerzos para comprar la vacuna con las empresas fabricantes; se prevé que para la segunda semana de marzo ingrese el primer lote de 4 millones de dosis de vacuna Sputnik.

Asimismo, el MINEX está gestionando una donación de Sputnik.

En cuanto a las gestiones con Pfizer, la funcionaria Flores informó que para la segunda semana de abril el país podría recibir 7 millones de dosis para avanzar con las jornadas de vacunación en los grupos priorizados.

Con Jonhson y Johnson garantizamos 900 mil dosis, cuando ellos ya cuenten con los registros.

Ministra de Salud, Dra. Amelia Flores.

COVAX no ha confirmado fecha y dosis que enviarán a Guatemala

En este contexto, mencionó que esta vacuna sólo requiere una dosis por persona para inmunizar. En cuanto al mecanismo COVAX, indicó que aún no han recibido comunicación escrita y oficial que informe sobre la fecha y las dosis que se enviarán al país pese a que habían manifestado que se confirmaría esta semana del 22 de febrero.

“Como país se ha enviado una carta manifestando el descontento por esta irresponsabilidad que se está dando en COVAX, a la fecha no se tiene una comunicación fluida”, recalcó la ministra de salud.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.