Salud inicia distribución de kits con medicamentos para pacientes con síntomas leves COVID-19

Salud inicia distribución de kits con medicamentos para pacientes con síntomas leves COVID-19

TGW Digital – Los primeros kits han sido entregados a las Áreas de Salud de: Quetzaltenango; San Marcos; Ixcán, Quiché; Retalhuleu; Chimaltenango; Chiquimula y Jutiapa.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha iniciado con la distribución de kits con medicamentos para pacientes con síntomas leves COVID-19 adquiridos por medio del Programa de Accesibilidad de Medicamentos -PROAM-.

Estos serán entregados en las 29 Áreas de Salud de acuerdo a sus requerimientos para los pacientes leves que busquen sus servicios y que se recuperan en sus domicilios por tener síntomas leves. La elaboración y distribución de estos kits está regulado en el Acuerdo Ministerial 181-2020.

Contamos en esta primera fase con más de 10 mil kits que se están distribuyendo en las Áreas de Salud, este es el inicio del gran apoyo que llegará a la población, la meta es entregar más de 100 mil kits de medicamentos.

Eduardo Vargas, Gerente General de PROAM.

PROAM invirtió 5 millones de quetzales en la adquisición de medicamentos para los primeros 100 mil kits, cada uno tiene un valor de Q50 y para los pacientes será gratuito.

El kit contiene un instructivo para que los pacientes puedan ingerirlos correctamente bajo la prescripción del médico del área de salud que lo haya atendido.

La ministra de Salud, Amelia Flores ha indicado en reiteradas ocasiones que estos medicamentos no son para prevenir la enfermedad, ya que las medidas efectivas son el lavado de manos constante, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento social. Asimismo, ha mencionado que la entrega de estos kit permite tratar los casos leves tempranamente lo que evitará que se compliquen.

Estos medicamentos serán entregados gratuitamente a todos pacientes positivos leves COVID-19, no es un kit preventivo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- continúa trabajando por el bienestar de los guatemaltecos que han sido afectados por el COVID-19.

Información: MSPAS.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.