San Marcos: Capturado por extorsionar a mujer por Messenger

San Marcos: Capturado por extorsionar a mujer por Messenger

Gustavo Leonardo Fuentes Navarro, de 29 años, fue capturado cuando se disponía a recoger un paquete con dinero en efectivo, en la 3a. avenida de la zona 4 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Fuentes Navarro fue sorprendido por los investigadores de DEIC cuando pretendía recoger un paquete que simulaba tener Q.1,200 producto de extorsión que realizaba a través de la aplicación Messenger a una mujer a quien le escribía exigiendo dinero a cambio de no violarla y quebrarle las manos; según argumentaba, una persona que vive en Estados Unidos le habían contratado por Q. 7 mil para atacarla y él (Fuentes Navarro) pretendía salvarla a cambio de una cuota, eso si, tenía que presentar fotos y videos.

Al momento de la captura se le incautó una bolsa de nylon negra, con recortes de papel simulando ser el dinero, un teléfono celular con el cual se presume utilizaba para extorsionar a su víctima.

Según los investigadores, el hoy capturado envío varios mensajes y llamadas por messenger a su víctima a la que amenazaba que por órdenes de su jefe alias “El Chato”, quien le dijo que abusara sexualmente de ella; y también le fractura las manos.

El ahora apresado, le propuso a su víctima que le permitiera tomar fotografías y vídeos al desnudo para elaborar fotomontajes para demostrar a “el chato” (que vive en Estados Unidos) que si había cumplido con lo encomendado.

Pero la mujer inmediatamente contacto a PNC que destacó investigadores criminales para este caso. Finalmente Fuentes fue detenido y puesto a disposición del juzgado respectivo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.