San Marcos: Pobladores oran tras restablecimiento de paso hacia municipio Sibinal con ayuda del Ejército

San Marcos: Pobladores oran tras restablecimiento de paso hacia municipio Sibinal con ayuda del Ejército

El Ejército de Guatemala, a través de unidades especializadas, cumplió una nueva misión en apoyo a los guatemaltecos al restablecer el paso hacia el municipio Sibinal, en el kilómetro 312, departamento de San Marcos, el cual permaneció bloqueado por un derrumbe de grandes proporciones a causa de las lluvias, informaron las autoridades.

Estos trabajos fueron cumplidos por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala y la Brigada de Operaciones para Montaña.

Pobladores se congregaron en el lugar para orar y agradecer el apoyo de las unidades militares en el desbloqueo de la ruta.

El derrumbe ocurrido fue de grandes proporciones, pues cubrió toda la cinta asfáltica e interrumpió el tránsito vehicular por ambas direcciones.

El Ejército informó que el trabajo de descombramiento se realizó en coordinación con el personal de la Municipalidad del lugar y líderes comunitarios, quienes trabajaron por más de 72 horas para dejar expedita la ruta, tan importante en la economía nacional y que beneficia a más de 27.000 habitantes del lugar.

El Ejército de Guatemala es una institución de servicio que trabaja en beneficio de la población los 365 días del año, las 24 horas del día, señaló la institución en un comunicado.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.