Sanitizan instalaciones de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional

Sanitizan instalaciones de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional

TGW Digital – La tarde de este viernes 12 de junio se realizó una sanitización en las instalaciones de la la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional (DGRTN), cuna de la icónica Radio Nacional TGW.

Estas acciones responden a las medidas de prevención ejecutadas por la administración del Licenciado Francisco Polanco, con el fin de garantizar la tranquilidad y comodidad de todos los colaboradores frente a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Desde las 13:30 horas, el personal administrativo y operativo que acudió a laborar abandonó las instalaciones. A partir de las 14:00 horas inició la desinfección.

Cabe destacar que desde ese momento TGW, la Voz de Guatemala, transmite de forma automatizada. Así que hoy no fue excepción. Seguimos cumpliendo con nuestra apreciable audiencia para mantenerla informada sobre temas de interés nacional en el 107.3 FM.

Además, no se registran casos positivos de la enfermedad en las filas de la DGRTN, y acuden a laborar un reducido grupo de personas a nivel operativo. Prensa, Redes Sociales y otras jefaturas se encuentran, por el momento, realizando el trabajo desde casa.

TGW, La Voz de Guatemala, se suma a las demás dependencias del Estado que está tomando todas las precauciones posibles para contener el COVID-19.

A partir del 13 de junio, locutores y presentadores regresarán en vivo con el ánimo que nos caracteriza para llevar hasta los hogares guatemaltecos noticias, música nacional, segmentos y programas especiales.

Sobre la sanitización

La empresa a cargo de realizar la sanitización fue “Blue”, un equipo de profesionales encargados de brindar servicios de sanitización de ambientes, control de plagas y roedores.

En la misma se utilizaron productos y equipos de alta calidad, enfocados en cumplir las certificaciones sanitarias y los más altos estándares a nivel nacional.

Se utilizó amonio cuaternario y otras formulaciones líquidas eficaces en la eliminación de toda clase de microorganismos como bacterias, virus y hongos. Ambos químicos son biodegradables y libre de fosfatos.

Otras medidas implementadas en el combate al COVID-19

Desde que se supo del primer caso positivo de COVID-19 en Guatemala, se han mantenido extremas medidas de limpieza y distanciamiento entre los colaboradores.

Se dispone de gel antibacterial en unidades de transporte, áreas de trabajo y en el ingreso a las instalaciones de TGW, La Voz de Guatemala.

Asimismo, hay una persona encargada de tomar temperatura, dispensar gel antibacterial y verificar que todos cumplan con estas medidas de higiene.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.