SAT abre convocatoria para Superintendente de Administración Tributaria

SAT abre convocatoria para Superintendente de Administración Tributaria

El proceso para la elección del nuevo Superintendente de Administración Tributaria comenzó este jueves, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 24, del decreto No. 1-98 del Congreso de la República de Guatemala.

En un comunicado oficial, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), señaló que los postulantes deberán presentar sus expedientes en original y una copia simple, en un sobre rotulado con su nombre y apellido completo.

El expediente debe contener todos los documentos en el orden solicitado, debidamente foliados y rubricados en cada hoja, el mismo debe encuadernarse en espiral de metal, en hojas tamaño carta.

Asimismo, la documentación se entregará de forma personal o a través de un mandatario debidamente acreditado, en la 7ª. Avenida 3-73 zona 9. Torre SAT, 1. Nivel, el 2 de marzo de 2018, de 8:30 a 17:00 horas.

El superintendente tiene a su cargo la administración y dirección general de la SAT, sin perjuicio de la competencia y atribuciones que corresponden al Directorio.

Igualmente, es responsable de los daños y perjuicios que cause por los actos y omisiones en que incurra en el ejercicio de su cargo.

Francisco Solórzano Foppa fue el último titular de la SAT, quien fue retirado del cargo el pasado 17 de enero por no cumplir con las metas de recaudación establecidas. Durante su mandato se desmantelaron estructuras defraudadoras de impuestos.

Actualmente se encuentra a cargo, de forma interina, Abel Cruz, quien ocupaba el puesto de intendente de Recaudación en la SAT.

Fecha límite

El documento de prensa de la SAT también señala que después de la fecha y hora límite fijada en la convocatoria, no se aceptará ningún expediente, ni podrá incorporarse documento alguno.

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria no recibirá postulaciones de quienes incumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Los expedientes serán recibidos por personal designado por el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.

ENLACE A CONVOCATORIA

https://portal.sat.gob.gt/portal/noticias/convocatoria-superintendente-sat/

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.