SAT intervienen empresa Desarrolladora Internacional S.A.

SAT intervienen empresa Desarrolladora Internacional S.A.

La Superintendencia de Administración Tributaria, con el apoyo del MP y la PNC, ejecutó hoy la intervención de la empresa DCI, S.A., dictada por el Juzgado 8º de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

La medida precautoria es resultado de las acciones iniciadas por la presunción de los delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria, a través de la utilización de una serie de empresas de cartón, con las que se simularon gastos para reducir el pago de impuestos.

Hoy en cumplimiento a lo autorizado por el juez, se realizó el embargo con carácter de intervención, además con anterioridad se realizó el embargo precautorio de cuentas bancarias y arraigos correspondientes. El representante legal de la empresa está en detención preventiva.

En mayo y agosto de 2015, la SAT denunció las anomalías detectadas en las auditorías realizadas del período impositivo comprendido de enero a diciembre del año 2012, de dicha entidad.

La intendencia de Asuntos Jurídicos de la Administración Tributaria continúa el seguimiento a los procesos administrativos y jurídicos presentados para mejorar la auditoría fiscal, la lucha contra la evasión y la recuperación de impuestos evadidos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.